في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
Oldsmobile fue una marca de automóviles estadounidense fabricada durante la mayor parte de su existencia por General Motors. Fundada por Ransom E. Olds en 1885, la compañía produjo automóviles en los Estados Unidos hasta el 2004. En sus 107 años de historia, fabricó 35.2 millones de coches, incluyendo al menos 14 millones que salieron de su fábrica en Lansing, Míchigan. Cuando cerró sus puertas, Oldsmobile era la marca más antigua tras Daimler, Peugeot y Tatra. Durante su existencia se encontró siempre en un escalón por encima de Chevrolet, pero sin intentar competir con las demás marcas de GM.
Durante la guerra, la producción se convirtió en material para el ejército estadounidense y los primeros automóviles vieron la luz solo a finales de 1945. La imagen de la compañía en el período de la posguerra se asoció con su nuevo motor V8 que ofrecía una potencia mucho más alta que los de la competencia. El Oldsmobile también fue conocido por sus innovaciones tales como el techo rígido extraíble, el motor turboalimentado y tracción delantera (como las que incorporaba el Oldsmobile Toronado). Este modelo llegó a un récord de ventas en 1965, concretamente 650.000 unidades vendidas.
Entre los éxitos de la compañía, en 1949 fueron desarrollados nuevos motores V8, con cinco litros de capacidad y una potencia de 135 CV que se denominaron Futuramatic Rocket,[1][2] el cual empleaba el Oldsmobile 98 y todos los de su línea. Tuvo una gran recepción este motor destacando las carreras ganadas en el NASCAR durante los años 1950.
Oldsmobile fue la tercera firma de automóviles de lujo de General Motors por detrás de Cadillac y Buick. Estaba por encima de la también cesada seis años más tarde, en 2010, la marca de los famosos deportivos de bajo coste, Pontiac.